La hinchazón y las molestias generadas por los gases son un problema muy frecuente en nuestro día a día y es importante conocer los motivos que hay detrás del dolor por los gases atrapados. Suele tener su origen en la alimentación, por lo que es conveniente mejorar nuestros hábitos si queremos evitarlo. Aquí tienes 8 hábitos saludables que te ayudarán a evitar los gases:
- Procura comer despacio, dedicando al menos entre 30 y 40 minutos a cada comida. Los alimentos que llegan al estómago mal masticados se quedan sin digerir cuando pasan al intestino, donde empezarán a deteriorarse causándonos gases o molestias.
- Si el tiempo te lo permite, practica algún ejercicio de respiración y de relajación antes de comer para activar el sistema parasimpático. Esto ayudará a liberar el estrés y las tensiones sostenidas, haciendo más fácil la digestión.
- Bebe un sorbito de agua con limón antes de las principales comidas. El ácido del limón ayudará a descomponer los alimentos. Además, si sufres de indigestión o ardor estomacal, te ayudará a aliviar los síntomas.
- Añade un poco de vinagre de manzana o zumo de limón a las ensaladas, los platos con legumbres o a tus salsas para beneficiar al jugo gástrico del estómago.
- Añade jengibre a tu rutina. Además de estar delicioso, sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a reducir los gases estomacales. Puedes añadirlo en tus infusiones, no te arrepentirás.
- Intenta utilizar semillas germinadas en tus platos. Las enzimas que contienen estimularán una digestión óptima. Y además de estar deliciosas, tienen un gran poder antioxidante y revitalizante.
- Intenta no hacer ejercicio después de las comidas. La digestión requiere de un correcto riego sanguíneo al estómago, algo que el deporte reduce. Se recomienda esperara minimo unas tres horas para hacer ejercicio después de comer, siempre y cuando no haya sido una comida copiosa. En ese caso, deberíamos esperar un poco más.
- Respeta los horarios de las comidas, sobre todo a la hora de cenar. Intenta no hacerlo más tarde de las 21h en verano o de las 20h en invierno.