fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Los beneficios del yoga en la salud digestiva
21 enero
Los beneficios del yoga en la salud digestiva

Compartir:

¡Año nuevo, vida nueva! Y es que, cuando empezamos un nuevo año, estamos motivados por infinidad de propósitos que queremos mantener durante un largo tiempo. Para muchos es una nueva etapa, es como empezar un lienzo en blanco donde dibujar todo aquello que nos gustaría conseguir durante el año.

Muchos son los que entre sus deseos incluyen cuidar la salud a través de la alimentación y el deporte, y es por este motivo, que en enero aumentan las inscripciones en los gimnasios. En este sentido, la práctica de yoga puede ser de gran ayuda para nuestro cuerpo y mente, además de ser ideal para mantener una salud digestiva en perfecto estado.

El yoga tiene la finalidad de equilibrar cuerpo-mente-espíritu y son tantos los beneficios que aporta esta disciplina que se dice que su práctica continuada puede cambiarnos la vida y basta con empezar por 10 minutos diarios para darnos cuenta que gozamos de una mejor salud a todos los niveles. Nuestro cuerpo se flexibiliza y se hace más fuerte a la vez que nuestro sistema nervioso se calma por lo que notamos un bienestar mayor cada día.

Por una parte, las posturas de yoga, llamadas asanas, masajean diferentes órganos físicos, mejorando la calidad de sus funciones. Por ejemplo, las posturas que implican torsiones ayudan a activar el sistema digestivo porque pueden llegar a masajear los intestinos, el estómago, el bazo, el páncreas… aumentando el flujo sanguíneo de estos órganos y evitando problemas de tránsito lento. Además, algunas otras posturas de yoga con curvas e inclinaciones hacia adelante comprimen el abdomen y ayudan a liberar los gases.

Por otro lado, el yoga, gracias a sus técnicas de respiración y meditación, ayuda a paliar el estrés, que como sabemos, puede alterar la microbiota intestinal produciendo diferentes malestares digestivos.

Con la práctica regular, el yoga aporta esa unión entre cuerpo-mente-espíritu y nos animará a que mantengamos unos hábitos de alimentación saludables, sin tantos dulces, ni tantos procesados o refinados y a consumir más frutas y verduras. 

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *