fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Alimentos saludables que te ayudarán a refrescarte este verano
Alimentos saludables que te ayudarán a refrescarte este verano
28 agosto
Alimentos saludables que te ayudarán a refrescarte este verano

Compartir:

Las altas temperaturas pueden llevarnos a buscar las opciones más rápidas para refrescarnos. En muchas ocasiones, estas opciones pueden resultar perjudiciales para nuestra salud digestiva, por su alto contenido en conservantes o azúcares añadidos. Por este motivo, aquí tienes una lista de alimentos que no sólo son deliciosos, sino que te ayudarán a cuidarte y mantener una salud digestiva óptima:

  • Pepino: Es la verdura con mayor contenido de agua, tiene un 95%. Lo ideal es tomarlo en ensalada, para picar entre horas o para combinar con otros vegetales o frutas. Otra opción es añadirlo a los refrescantes smoothies o zumos verdes.
  • Berenjena: No solo te mantendrá hidratado (tiene un 93 % líquido), sino que también posee un alto contenido en calcio, que ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, hierro, necesario para producir proteínas como la hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos, y fósforo, que ayuda a producir la proteína del crecimiento, y a reparar las células y tejidos. También es rica en flavonoides, unos pigmentos que brindan protección a las células frente a distintos agentes dañinos, y unos compuestos llamados terpenos, que ayudan a reducir el colesterol.
  • Lechuga: Estamos en una época estupenda para hacer mil y una combinaciones de ensalada. La lechuga es de sus ingredientes estrella, y más si tenemos en cuenta el alto porcentaje de agua que posee, un 93%.
  • Tomate: Es uno de los grandes protagonistas de esta época del año e ingrediente imprescindible en cualquier lista de la compra. Si quieres mantenerte hidratado es uno de los alimentos, en cualquiera de sus variantes, que te conviene tomar. Tiene un 92% de agua. También aporta licopeno, que te ayudará a luchar contra los radicales libres fruto de la exposición al sol.
  • Pimiento: Fresco y ligero, el pimiento es una hortaliza que no puede faltar en tus platos de verano. Los verdes son los que tienen mayor contenido en agua, en torno a un 92 %, y apenas tienen calorías, lo cual te ayudarán a mantener la línea. Al contener vitamina C, su acción antioxidante puede resultar muy beneficiosa para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

¿Te apetece un helado? En esta entrada de blog puedes consultar algunas recetas caseras para preparártelo de manera natural. ¡Haz click aquí para verla!

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *