fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Los 6 alimentos que no debes comer por la noche
Los 5 alimentos que no debes comer por la noche
26 enero
Los 6 alimentos que no debes comer por la noche

Compartir:

A todos se nos puede antojar algunos alimentos por la noche, pero es importante saber que estos hábitos pueden afectar negativamente a la salud. Además, algunos alimentos, si se consumen demasiado cerca de la hora de acostarse, pueden impedirnos dormir bien.

A continuación, te damos una lista de 6 alimentos que no debes comer por la noche.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y la col, son muy buenas para la salud en general, pero no son los mejores alimentos para comer por la noche. 

Estas verduras pueden interferir en tu capacidad para dormir profundamente porque probablemente sigas digiriendo toda esa fibra mientras intentas conciliar el sueño.

Por lo tanto, recomendamos comerlas al mediodía para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirlas antes de acostarse por la noche.

Helados y azúcares elevados

Comer un bol de helado antes de acostarse puede parecer tentador, pero puede dificultar tu sueño más tarde. Al igual que el queso graso, el helado también puede tardar en digerirse y tu cuerpo no puede descansar bien mientras sigue digiriendo los alimentos.

El azúcar también puede hacer que tu energía se dispare, impidiendo que te duermas fácilmente. Ese par de golpes de azúcar y de grasa hacen que los helados sean un perturbador del sueño, en lugar de favorecerlo.

Frutas cítricas y tomates

Comer tomates también puede tener un impacto negativo en tu sueño. Esto se debe principalmente a la tiramina, un tipo de aminoácido, que aumenta la actividad de tu cerebro y retrasa el sueño.

Con esto no queremos decir que los cítricos perjudican tu salud. Sin embargo, debido a su alto contenido en vitamina C, no es una buena opción como alimento para ingerir antes de dormir, ya que puede provocar acidez y ardor de estómago si no se digiere correctamente.

De esta manera, no sólo perturbarán tu ciclo de sueño, sino que también te estropearán el día siguiente con una constante sensación de ardor.

Alcohol

Aunque creas que esa copa de vino te va a ayudar a dormir, beber alcohol justo antes de acostarte puede hacer que tu calidad de sueño se resienta.

Puede que te duermas más rápido después de una copa de vino, pero probablemente te despertarás al otro día sintiéndote bastante cansado.

Embutidos

Aunque siempre son apetecibles, debes tener en cuenta que los embutidos están llenos de grasas y sustancias químicas que no son buenas para el organismo.

Comer estos alimentos por la noche, resultan pesados para el metabolismo y la digestión.

Bebidas con cafeína y chocolate

Todos sabemos que hay que evitar las bebidas con alto contenido en cafeína antes de acostarse porque pueden provocar insomnio, pero lo mismo ocurre con los chocolates.

Puede que el contenido de cafeína de los chocolates no sea tan alto, pero es un «demonio escurridizo» porque, junto con la cafeína, también tiene un aminoácido que te pone alerta.

En lugar de consumir estos alimentos por la noche, toma chocolate como refuerzo de energía durante el día, siempre que no tenga azúcar añadida.

Por otro lado, puedes disminuir tu consumo de cafeína con estos seis sustitutos saludables del café. 

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.