fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Alimentos para estómagos sensibles
estomago sensible
30 julio
Alimentos para estómagos sensibles

Compartir:

¿Tienes el estómago sensible? Si sueles tener molestias digestivas, es importante que consultes con tu médico y que sigas una dieta equilibrada.
Son muchas las causas que pueden provocar dolor de estómago, así que es esencial adquirir buenos hábitos alimenticios para descartar algunas causas y poder disfrutar de las digestiones.
Sufrir de estómago sensible es más común de lo que parece, ya que ocurren en momentos puntuales a causa de alguna enfermedad, indigestión o intolerancia alimenticia. Es decir, tenemos malestar porque nuestro estómago no digiere los nutrientes de forma correcta por alguna causa.
Los síntomas más comunes son:
  • Dolor o escozor al ingerir alimentos ácidos o con sabores muy intensos.
  • Sensación de ardor o vacío estomacal.
  • Cansancio y malestar abdominal.
  • Gases y diarrea.
  • Hinchazón abdominal.
  • Boca seca, náuseas y calambres estomacales.
Aunque puede ocurrir de forma ocasional a causa de un virus gripal o gastritis, te recomendamos que, si el dolor es constante, consultes con tu médico.
A continuación, te dejamos algunos consejos para una alimentación más adecuada durante los días que sufras de estómago sensible.
  • Cocina las verduras sin piel, preferiblemente al horno o al vapor.
  • Prepara tus propias sopas o cremas, evitando las del supermercado. Algunas de las más digestivas son las de calabaza o apio.
  • Evita frutas muy ácidas como la naranja. Es mejor optar por manzanas al horno o compota de pera natural.
  • Come poco muchas veces al día.
  • Evita el café por la mañana y opta por una manzanilla.
  • Añade probióticos a tu rutina diaria

6 comentarios en “Alimentos para estómagos sensibles”

  1. Hola
    Cada vez que como algo preparado fuera de casa 2 o 3 horas después termino con diarrea… Una evacuación y luego me siento normal… Pero lo que es raro es que a ninguna otra persona en mi familia le cae mal esa misma comida
    …. Que hago… Ayudenme

    1. Buenos días, Clara.

      Lo que nos comentas puede deberse a varios factores, por lo que es mejor que lo consultes con tu médico para que pueda decirte con mayor precisión qué es lo que te sucede y cómo puedes solucionarlo.

      Gracias por escribirnos. Un saludo.

  2. Hola buenas noches , ya sea que coma en casa preparado por mí o comprado siempre termino con dolores en la boca del estómago, diarrea y la verdad no puedo seguir así .., necesito su punto de vista gracias

    1. Buenos días, Jaret.

      Con los datos que disponemos de ti y con la información que nos proporcionas, no podríamos darte una respuesta adecuada. Para ello deberías dirigirte a tu médico y comentarle el problema, seguro que te podrá asesorar mucho mejor.

      Ante cualquier otra duda o consulta, estaremos encantados en ayudarte. Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *