fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Alimentos que debes consumir para un funcionamiento óptimo del hígado
15 mayo
Alimentos que debes consumir para un funcionamiento óptimo del hígado

Compartir:

El hígado es uno de los órganos más importantes del aparato digestivo y de nuestro organismo. Se trata de nuestro depurador natural para ayudar a la salud digestiva, eliminando sustancias tóxicas elaboradas en los propios tejidos (como el amoniaco), así como también de aquellas que llegan del exterior. Por este motivo, es esencial que goce siempre de buena salud, y la dieta es muy importante para conseguirlo.

A continuación, puedes leer una serie de consejos alimenticios que deberías seguir para mantener un funcionamiento óptimo del hígado:

  • Bebe mucha agua. Seguramente lo has escuchado muchas veces, pero es importante que lo pongas en práctica. El agua no sólo facilita la digestión de alimentos, también ayuda a nuestro hígado a eliminar toxinas. Beber dos litros de agua al día debe convertirse en un hábito en nuestras rutinas.
  • Incorpora frutas y verduras frescas a tu día a día. Tanto las frutas como los vegetales nos aportan importantes antioxidantes y fibra que reducen el daño hepático y facilitan la digestión. Entre las más beneficiosas se encuentran las manzanas, los arándanos, las uvas, la calabaza, los aguacates, los tomates, las zanahorias y las remolachas. Sin embargo, cualquier fruta o verdura fresca nos ayudará en mayor o menor medida a mantener una salud óptima de nuestro hígado.
  • Consume granos enteros. Este tipo de alimentos cuentan con una gran cantidad de nutrientes que benefician enormemente al hígado. También nos aportan grasas saludables, fibra, antioxidantes y minerales. Puedes incluir granos enteros en tu alimentación poco a poco. Puedes empezar por cambiar de pan (comprando aquellos con la etiqueta de granos enteros), cambiar el arroz y pasta normal por integrales y preparar tu desayuno con avena entera en lugar de instantánea.
  • Bebe café o té de hierbas en cantidades moderadas. Estas bebidas contienen una alta cantidad de antioxidantes. Además de cafeína, que estimula la digestión. Sin embargo, es muy importante que no abusemos de estos alimentos.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *