fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Confinamiento en casa: 6 actividades para reducir la ansiedad
24 marzo
Confinamiento en casa: 6 actividades para reducir la ansiedad

Compartir:

Muchas veces ignoramos el impacto que la salud mental puede tener en nuestro bienestar general. Lo cierto es que ocupa un lugar prioritario en el desarrollo de una vida saludable. Por este motivo, es muy importante cuidarla y estimularla, sobre todo en estos días que pasaremos dentro de casa y que pueden traernos problemas como la ansiedad o el estrés.

A continuación tienes 6 actividades que te ayudarán a reducir la ansiedad durante el confinamiento en el hogar:

1- Escribir una agenda diaria: La idea de este objetivo es conseguir un espacio personal que te pertenezca íntegramente, que te ayudará a desconectar del mundo exterior y despertará tu lado creativo. Además, nos permite analizar lo que hemos hecho y planificar lo que haremos, estimulando nuestra inteligencia emocional. Al darle un desahogo controlado a las emociones, podremos afrontar los días con más mesura y tranquilidad.

2- Influsiones calmantes: Estos días en casa puede ser normal sufrir problemas como el insmonio que puedan derivar de la ansiedad. Para estos casos, una infusión puede resultar muy útil para aliviar tensiones y relajarnos. Puedes probar con tila, manzanilla o té de valeriana. 

3- Yoga: El yoga nos presenta ejercicios muy útiles para reducir el estrés y la ansiedad. Reduce nuestra frecuencia cardíaca, la presión arterial y facilita la respiración. Se trata de una manera muy útil de armonizar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.

4- Contacta con amigos o familiares vía online: Mantener un contacto constante con nuestros seres queridos reducirá esa sensación de aislamiento que puede estresarnos, y también estaremos ayudando a esas personas a hacer sus días más amenos.

5- Leer un libro que has dejado a medias o no has empezado: Normalmente, nuestro ritmo de vida alto no nos permite sentarnos a disfrutar de la lentitud y tranquilidad de una lectura. Ahora es un buen momento para retomar un hábito que nos puede ayudar intelectualmente y también desde la salud. Se ha demostrado que la lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68%, incluso más que escuchar música o ir a pasear. Tan solo 6 minutos de lectura -ya sea un periódico o un libro- reducen el ritmo cardíaco y la tensión muscular.

6- Limpieza en profundidad de la casa y reorganización del espacio: El desorden tiene un impacto negativo en nuestra salud mental, ya que eleva los niveles de cortisol (hormona del estrés). Una buena manera de combatirlo es dedicar 20 minutos al día a ordenar y reorganizar tu espacio. Puedes empezar por las tareas sencillas, como hacer la cama. De esta manera, convertirás tu espacio no sólo en un lugar más cómodo para tu día a día, también en un lugar de armonía.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *