fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > 5 frutas de verano que te ayudarán a prevenir el estreñimiento
20 agosto
5 frutas de verano que te ayudarán a prevenir el estreñimiento

Compartir:

Todas las personas, en algún momento de nuestra vida tenemos períodos de estreñimiento. En muchas de estas ocasiones, simplemente haciendo un pequeño cambio en nuestra dieta notaremos mejoras en pocos días. Una de las piezas fundamentales que deberemos incluir o aumentar en nuestra comida es la fruta.

La fruta es muy saludable por muchas razones: una de las más importantes es su alto contenido en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar el transito intestinal normal de nuestro organismo.

A continuación, te contamos cuales son las frutas de la temporada de verano con gran cantidad de fibra:

  • Higos: el higo contiene unos 2,9gr de fibra por cada 100gr, y además de ayudarte a tu tránsito intestinal, es un fruto afrodisíaco, con nutrientes y vitaminas que aportan mucha energía al organismo.
  • Aguacate: contiene 6,7gr de fibra por cada 100gr. Esta fruta exótica también tiene una gran cantidad de potasio (aunque por debajo que el plátano) y muchas otras proteínas.
  • Ciruela: contiene 2,1gr de fibra por cada 100gr. La ciruela tiene gran cantidad de agua e hidratos de carbono, además del sorbitol que es el que proporciona la acción laxante.
  • Pera: contiene 3,1g de fibra por cada 100gr. Además, la pera es diurética y muy recomendable para hidratarse, dada la cantidad de agua que contiene.
  • Albaricoque: contiene 3,1g de fibra por cada 100gr. Su consumo previene de enfermedades cardíacas impidiendo que el colesterol se quede en las arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *